TEMA NUEVO 2014


web stats

jueves, 23 de abril de 2015

ACTIVIDAD EN TORNO AL DIA DEL LIBRO




Conscientes que la festividad en torno al libro está ocurriendo en muchos lugares de todo el orbe, y que hoy 23 de abril, es el día mundial del libro y del derecho de autor, establecido por la UNESCO, se logró obsequiar a nuestras lectoras más cercanas el LIBRO TITULADO el Principito de Saint-Exupéry  (Antoine  Marie  Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry) y una  rosa eterna en miniatura, esto como estrategia para la liberación y emancipación cultural de la mujer.

Aprovechando esta oportunidad para homenajearle,  como el eje de lo importante e ineludible de estos tiempos y así contribuir con el ser que nos construye y nos hace nación: La mujer heroica venezolana del siglo XXI. Además de reafirmar el acceso universal a la cultura con una experiencia de hormiga, poca pero segura, como lo es la planteada por “RESTÉATE Y LEE” iniciativa modesta que se lleva a cabo desde la Biblioteca Doña Manuela Sáenz Aizpuru.




Esta celebración coincide con el fallecimiento de figuras como Cervantes y Shakespeare. El autor de la magia de los libro (cómo leer, cómo estudiar y cómo hacer de la lectura una forma de vida) el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa (1993), también la feminista venezolana universal Ana Teresa Parra Sanojo (Teresa de la Parra)(1936). Por demás esta celebración impone  el día  de San Jorge (el caballero que pone la maldad a sus pies)  y de la antiquísima orden de caballería dela Garter con su voz o grito de guerra “HONI SOIT QUI MAL Y PENSE” (Vergüenza de aquél que de esto piense mal) es decir cualquier iniciativa en torno al libro es bien recibida con la advertencia de “hay de aquel que piense mal de esto” Feliz día del Libro.










No hay comentarios: